Ejercicios de Kegel: Eyaculación Precoz

Los ejercicios de Kegel eyaculación precoz, para hombres, tienen como finalidad fortalecer el músculo pubo-coxígeo, lo que trae como consecuencia un importante incremento del control eyaculatorio. En otras palabras, es una ayuda fundamental para superar la eyaculación precoz, a la vez que incrementa claramente el desempeño durante el acto sexual, al poder controlar el momento de la eyaculación. Saber hacer correctamente los ejercicios de Kegel para hombres es algo bastante simple, pero es importante prestar mucha atención para no cometer errores.

Conoce la guía definitiva para Durar 30 Minutos en la cama haciendo clic aquí

El primer paso es entender de qué estamos haciendo cuando decimos que es necesario se realicen los ejercicios de Kegel para hombres. El músculo pubo-coxígeo va del pubis al coxis, formando el suelo de la pelvis. Tiene forma similar a una hamaca  y a través de él pasa el ano, la vagina en la mujer y  la uretra en ambos casos. Fortalecerlo es el objetivo, ya que tiene un papel fundamental en la eyaculación.

Un aspecto fundamental es identificarlo. Para eso, al orinar se debe interrumpir la micción. El músculo responsable de hacerlo es el pubo-coxígeo. Intentemos unas dos o tres veces hasta identificarlo bien. Una vez que ya sabemos bien cuál es el músculo, el paso inicial  de los ejercicios de Kegel para hombres es contraerlo fuertemente durante cinco segundos. Luego relajamos el músculo y volvemos a repetir hasta llegar a las 10 repeticiones. Esto se hace cuatro veces al día.

Te comparto este video, donde conocerás tipas adicionales sobre los ejercicios de kegel, que sirven para fortalecer el músculo pc.

La oportunidad para superar de una vez por todas la eyaculación precoz está frente a ti. Dale un vistazo a la guía que te ayudará a durar 30 minutos en la cama. Haz clic aquí

Hacer muy bien los ejercicios de Kegel para hombres implica respetar ciertas pautas. No se debe pujar (hacer fuerza) durante la contracción muscular, se debe respirar con total normalidad, y sobre todo, no se deben contraer ni las nalgas ni el abdomen.

Mi consejo es hacer estos primeros ejercicios de Kegel para hombres en un momento de total tranquilidad y cuidando mucho esos detalles. Una vez que lo hemos aprendido, luego sale más fácilmente.

En la medida que transcurren esos primeros días en que se practican los ejercicios de Kegel para hombres, se va aumentando lentamente el tiempo de contracción. Por ejemplo, en los primeros días la contracción muscular era de 5 segundos, lo aumentaremos hasta llegar a 10 segundos. Es importante relajar entre contracciones, pero no por un tiempo muy prolongado.

Una vez que hemos logrado llegar a los 10 segundos de contracción muscular en los ejercicios de Kegel para hombres, se van aumentando las repeticiones. La idea es llegar a las 50 contracciones por cada vez que se practica. Como lo más recomendable en los ejercicios de Kegel para hombres es llegar a las 200 contracciones por día, esto quiere decir que se harán 4 sesiones diarias.

Si lo que se busca con los ejercicios de Kegel para hombres es superar un problema de eyaculación precoz, hay algunos consejos muy importantes. Una vez que se ha logrado fortalecer este músculo con una práctica cotidiana, al masturbarse es buena idea practicar a retrasar la eyaculación contrayendo este músculo. Requiere de práctica pero se logra. Más adelante esto se aplica durante las relaciones sexuales.

Cuanto más se practican los ejercicios de Kegel para hombres, más fáciles son de hacer. Por ese motivo, si bien en los primeros días se recomienda hacerlo en un lugar tranquilo e incluso sentado, con el paso de las semanas se hace en cualquier momento del día y lugar. Nadie notará que usted está practicando los ejercicios de Kegel para hombres.

Hay una advertencia muy importante que entiendo oportuno subrayar y a la que sugiero prestes especial atención y es la siguiente: si bien los ejercicios de Kegel para hombres no revisten ningún peligro, debo señalar que sin embargo, practicarlos en forma obsesiva llegando a números absurdos de repeticiones y tiempo de contracción muy prolongado, puede llegar a lesionar el músculo, tal cual ocurre con cualquier otro músculo del cuerpo cuando se lo trabaja en exceso.

Hay hombres que aprenden y practican estos ejercicios buscando una solución a su problema de eyaculación precoz, pero otros –los menos- se obsesionan con un rendimiento sexual en términos de control, sumamente perfeccionista e innecesario. Ese enfoque en el riesgo y exagerar es lo que no se debe hacer.

Los ejercicios de Kegel para hombres no sólo son excelentes para superar la eyaculación precoz, sino que también son muy útiles para mejorar la erección y aguantar más durante las relaciones sexuales, objetivos que comparten todos los hombres.